Hemeroteca

Las brujas de Farrabús

Es difícil encontrar juegos de mesa que promuevan valores y que, a su vez, sean divertidos y motiven jugarlos pero este juego de mesa cooperativo para niños y niñas de 6 a 12 años  trata el tema de la igualdad de género y pone en práctica el espíritu de cooperación.

El Príncipe Azul ha encargado al mago del reino una poción que haga comportarse a su prometida como las princesas de los cuentos. Pero su magia se ha ido de las manos y ha afectado a todos los chicos y chicas de la aldea. Ellos se vuelven rudos y competitivos y ellas en remilgadas y sumisas. 

El objetivo del juego es detener el maleficio con la ayuda de las brujas. Para ello, en equipo, habrá que adentrarse en el peligroso bosque y encontrar los elementos mágicos: el espejo de la autoestima, el escudo de no es no, un pétalo de la nosoydenadie, la llave que abre el candado del amor esclavo, una lágrima de troll sensible…, para llevarlos hasta la hoguera de las brujas. Si lo conseguimos antes de que los soldados lleguen a la hoguera y/o antes de que todas las personas hayan sido hechizadas, habremos ganado.

Estos elementos mágicos esconden, en realidad, conceptos básicos de la educación en igualdad como: Visibilidad de estereotipos de género (el hechizo), nuevos modelos de masculinidad (hombres que lloran, cuidan, se corresponsabilizan), mitos del amor romántico (celos, libertad…), empoderamiento femenino (autoestima, visibilidad…).

Un juego para divertirse, cooperar y aprender

Layer 1